En la comunidad developer es sabido que que la regla #1, la más importante para aprender a programar, es tener curiosidad y practicar. Hay un potencial infinito si te desafías a investigar lenguajes y recursos más allá de los encuentros virtuales. ¿Y quién dice que esto no puede ser divertido? En Acámica tenemos códigos y amamos el gaming, por eso te armamos un pequeño gimnasio de juegos para ejercitar tus habilidades:

CSS

Flexbox Froggy

En lo que a CSS se refiere, Flexbox es quizás una de las formas más ágiles para diagramar nuestro contenido en cajas, sin embargo hay que practicar para entender todo su funcionamiento. Por eso te sugerimos Flexbox Froggy, una interfaz muy intuitiva donde podrás explorar todo el potencial de este módulo de diseño, mientras ayudas a Froggy y sus amigos en distintos desafíos.

CSS Diner

Si estás empezando a utilizar los selectores, te invitamos a sentarte a la mesa de CSS Diner: es una cena en 32 pasos para aprender a “llamar” los elementos de tu HTML desde CSS. Bon appetit!

JavaScript

Grasshopper

A menudo la gente outsider del desarrollo web supone que codear es como leer jeroglíficos. Para acabar con este mito y democratizar la programación, Google desarrolló esta herramienta súper amigable que te permitirá ejercitar JavaScript con acertijos visuales. Hay varios niveles de dificultad, y *level up*: las skills que ganarás también te servirán para entender otros lenguajes.

Python & JS

CheckiO

Esta plataforma es quizás la más bella visualmente y con grandes oportunidades para jugar. CheckiO te invita a aventurarte navegando entre islas con más de 300 ejercicios de Python y eventos especiales, y tiene su propio foro para resolver los niveles de manera colaborativa.

Si estás empezando en esto de programar puede serte muy útil ya que aplica ejemplos de la vida real en los ejercicios, pero si tienes experiencia también sabe desafiarte, por ejemplo, a dar la solución más elegante a un problema.

Lenguajes varios

CodinGame

¿Recuerdas Minijuegos? Si de comparaciones se trata podríamos decir que Codingame es lo más cercano a un Minijuegos pero de programación. Su statement es Programar es divertido”, por eso te ofrecen una experiencia de puzzles y eventos con referencias a series y películas (tales como Batman, Thor, The Matrix o The Lord of the Rings) donde puedes entrenarte ¡en más de 25 lenguajes!

Además de su comunidad donde hay streams y foros, tienen puzzles patrocinados donde puedes ganar la chance de trabajar, por ejemplo, para Nintendo. Es un total Win-win.

Esperamos que disfrutes mucho jugando, y recuerda: en programación (y en cualquier aprendizaje) nadie pasa de padawan a jedi del día a la noche. Pero si aparte del estudio te aventuras a practicar, investigar y mejorar cada día un poquito, te aseguramos que en el juego de ser developer no hay nivel imposible, porque el final boss eres tú.

Si quieres saber más sobre los programas de Acámica, haz click aquí.