Si prefieres escuchar la nota:

Para muchas personas, volver a estudiar puede ser un proceso desafiante. Entre otras cosas, tenemos que incorporar a nuestras rutinas una cantidad de tiempo que estábamos dedicando a otras tareas y, en un principio, esa necesidad de organización puede ser frustrante.

En este segundo artículo sobre “Buenos hábitos para tu aprendizaje remoto” nos enfocaremos en cómo hacer para que tu agenda no colapse; qué es importante anticipar antes de los encuentros y cómo aprovechar mejor los momentos de estudio y tu tiempo libre. ¡Te aseguro que es posible!


Tu tiempo
Es importante que puedas visualizar los momentos que le dedicarás a la cursada. Tanto a los encuentros en vivo como a los momentos de aprendizaje por tu cuenta.
Agendar tus meetings te permitirá organizar tus otras tareas, y no perder de vista el tiempo que necesitas para aprender.
Establece desde el comienzo momentos fijos cada semana para dedicarle al aprendizaje individual. De esta forma evitarás que se convierta en una tarea siempre pendiente en el fondo de tu cabeza. Si ya eres trainee de Acámica, estos son tus momentos para leer la toolbox y realizar el challenge.
Preestablecer estos momentos te permitirá disfrutar más de tu tiempo libre. (Tip experto: planifica considerando tus tiempos de descanso. El equilibrio con el tiempo de ocio es sumamente importante).

Tu espacio
Organizar el espacio y los elementos que necesitas te ayudará a estar más presente en los encuentros en vivo y aprovechar esa instancia al máximo.
Antes de la meeting asegurate de que tu computador tenga batería, o de tener el cargador y un enchufe cerca.
Te recomendamos usar auriculares con micrófono para evitar interrupciones externas y asegurar que tu squad te escuche correctamente.
Intenta estar en un lugar cómodo, y evita moverte demasiado -pararte, caminar-, para no distraerte a ti y al resto del squad.


Espero que esta serie de artículos te sirva como una checklist para organizarte mejor para el aprendizaje remoto.

Organizarte te permitirá aprovechar mejor cada momento -tanto los de estudio como los de recreación- ¡y disfrutar el camino!
¡Hasta la próxima!