Acámica nació en 2012 en un evento de comunidad, por eso siempre buscamos compartir y colaborar con las comunidades de tecnología. Estamos convencidos de que estos grupos son espacios claves para el aprendizaje y crecimiento.

Por eso creamos el primer mapa de comunidades de tecnología de la región. Porque no importa donde estés, siempre puedes encontrar un grupo de personas para juntarte a aprender :) #AprendamosConectados

¿Qué es una comunidad?

Las comunidades de tecnología son espacios que conectan personas que comparten los mismos intereses. Puede ser porque utilizan el mismo lenguaje para programar, porque desarrollan el mismo tipo de funciones, o porque comparten un objetivo en común. Lo cierto es que para las personas apasionadas por la tecnología siempre van a existir nuevos desafíos, y no hay nada mejor que resolverlos en conjunto y compartir los aprendizajes.

¿Cuál es el objetivo de una comunidad?

Algunas comunidades se unen para aprender sobre un tema en especial, convocan referentes y proponen charlas novedosas. Otras comunidades son para compartir experiencias, juntarse a conversar sobre desafíos y resolverlos en conjunto. Hay comunidades que buscan resolver problemas sociales y para eso hacen sinergia con talento específico.

Como ves, no hay un único objetivo, la clave es querer escuchar a otros y compartir. Sin duda lo mejor de las comunidades es que son el espacio perfecto para empezar a aprender y conectar.

¿Quién organiza las comunidades?

Los organizadores son los que hacen que la comunidad suceda, ¡cualquiera puede hacerlo!

En general las comunidades comienzan con un pequeño grupo de colegas que convocan a otros que tienen sus mismos intereses, y se expanden orgánicamente por el tipo de contenido que generan. Utilizan herramientas como Meetup, Eventbrite y Twitter para dar a conocer sus eventos y llegar a más personas.

¿Sobre qué temas tratan?

Hay temas muy variados, puedes encontrar desde lenguajes, frameworks, o áreas como Devops, o producto. Si hay algún tema del que quieras hablar y no encuentras tu comunidad, ¡anímate a crearla!

¿Quieres conocer las comunidades de la región? Navega nuestro Mapa de comunidades

¿Quieres poner a tu comunidad en el mapa? Déjanos la información de tu comunidad en este formulario.