Esta semana LinkedIn cumple 17 años, y aunque muchos solo acuden a esta red para actualizar sus perfiles cuando quieren buscar trabajo, queremos contar qué otras posibilidades nos ofrece esta red.

LinkedIn conecta profesionales, promueve la colaboración y el intercambio de ideas como un espacio para aprender de otros. Además es un gran lugar para conocer las tendencias del mundo laboral e investigar qué sucede en diferentes industrias.

Si solo estás entrando a LinkedIn para ver y aplicar a búsquedas laborales te estás perdiendo una gran parte de su potencial. Hoy nos vamos a enfocar en todo el contenido de valor que se genera y comparte a través de LinkedIn.

* Bonus: hablaremos de cómo puede aportar cada uno de nosotros a ese mundo.

¿Sabías que LinkedIn reconoce las personas que generan contenido de valor?

Cada año el equipo de LinkedIn elige a las Top Voices de la red y las destaca con un reconocimiento público. Este reconocimiento se da a nivel global, por región y en algunos casos por país. Se consideran las contribuciones realizadas a lo largo de 12 meses, y excluyen a las personas que trabajan en LinkedIn y en Microsoft.

Para seleccionarlas consideran variables cuantitativas como la generación de contenido y la cantidad de respuestas e interacción provocada; y también variables cualitativas como qué tan significativa es la contribución, si se trata de temas relevantes o si dan lugar a diálogos positivos.

Los temas más importantes de los últimos dos años fueron: futuro del trabajo, brecha de género, habilidades de liderazgo, transformación digital, e-commerce y finanzas personales, entre otros.

Hablamos con Manuela Villegas, Top Voice 2018, y queremos compartirte algunas de las partes más relevantes de la conversación:

  • “No pierdan lo que ustedes son por más que hablen profesional y técnico sobre sus proyectos empresariales”
  • “Recomiendo revisar muy bien sus publicaciones, revisar muy bien el contenido de valor, modelar el lenguaje, darle información valiosa al usuario y no van a tener que pagar”
  • “Recomiendo iniciar con un artículo, porque eso te da fortaleza, les va a certificar el perfil como un creador de contenido y van a poder enlazar la página web con sus empresas”
  • “Tenemos LinkedIn para ser los voceros oficiales de nuestro trabajo, nuestra empresa o de nuestra vida laboral”
  • “En mi perfil de LinkedIn utilizo 3 cargos, lo que soy, lo que quiero llegar a ser y donde estoy”

Puedes ver la entrevista completa en nuestro perfil de Instagram

Forma parte de la conversación

Si quieres empezar a formar parte de la conversación te recomendamos empezar a seguir a las Top Voices que hablen de los temas que más te interesan, comentar sus publicaciones y ponerte en contacto con sus redes. Si todavía no estás listo para generar tu propio contenido puedes empezar comentando, o compartiendo algún artículo/video que te haya gustado junto a una corta reflexión.

Si te animas a crear y compartir tu propio contenido, aquí te damos algunas ideas de los temas:

  • Si estás empezando en un área nueva puedes contar sobre tus motivaciones, cómo empezaste, cómo fue tu recorrido hasta ahora, y cuáles son tus aprendizajes.
  • Si ya eres una persona con experiencia en un área puedes dar consejos a otros menos experimentados sobre el camino que recorriste, o puedes dar consejos sobre las herramientas que más utilizas y compartir tu saber técnico.

Tienes dos formas fáciles de compartir contenido en LinkedIn

1. Con la funcionalidad de LinkedIn para generar artículos dentro de la red, simplemente haz click en “Escribe un artículo en LinkedIn” como muestra la imagen debajo:

2. Publicar un artículo en Medium, o un video en YouTube y replicarlo en LinkedIn para que tenga mayor alcance.

¡Hasta la próxima!