Si estás buscando trabajo en tecnología seguro ya tienes armado tu perfil de LinkedIn y has aplicado a búsquedas desde esta red. Aunque LinkedIn es la principal red de profesionales en el mundo y concentra muchas ofertas laborales, queremos recomendarte algunos sitios que traen propuestas de valor diferentes y en los que encontrarás excelentes oportunidades para desarrollar tu carrera.

Torre

Torre es una startup originaria de Colombia que tiene el propósito acercar oportunidades de trabajo remoto a profesionales de tecnología. Pero lo más importante de Torre es que utiliza inteligencia artificial para conocer en profundidad los perfiles de las personas y así ponerlos en contacto con las organizaciones que buscan ese talento. En el momento en el que crees tu perfil tendrás que responder algunas preguntas de personalidad para poder conocerte y así generar mejores recomendaciones.

El uso de la plataforma para publicar búsquedas y encontrar perfiles no tiene costo para las empresas y tampoco para los usuarios.

Como estudiante de Acámica puedes acceder a búsquedas pre filtradas para nuestra comunidad y crear tu perfil en Torre para ser identificado por las organizaciones.

Palabras claves: trabajo remoto, inteligencia artificial, perfil Acámica.

WorkUniversity

WorkUniversity es un portal de empleo cuyo foco es que consigas tu primer empleo en la industria siendo estudiante. Aquí encontrarás ofertas de prácticas profesionales, trabajos de medio tiempo, o temporales y también oportunidades de trabajos fijos y full time. Con la creación de tu perfil puedes especificar qué tipo de oportunidades buscas y el portal te acercará aquellas que cumplan con tus preferencias. Las búsquedas son principalmente para ciudades en Colombia, pero si estás en otro país no dejes de ingresar e investigar las oportunidades, aunque no haya ofertas de tu ciudad puedes aprender mucho observando qué buscan en otros lugares.

Palabras claves: Colombia, estudiantes, primer trabajo.

MiBucle

En MiBucle saben que la cultura de una organización es clave para el desarrollo de un buen profesional, por eso te ayudan a que conozcas a las empresas bien de cerca a través del testimonio de sus colaboradores y líderes. Vas a encontrar un gran foco en oportunidades de tecnología y para todos los niveles de experiencia.

Puedes registrarte de manera muy sencilla a través de tu perfil de LinkedIn, por lo que no será necesario que completes información extra para empezar a utilizar el portal.

MiBucle cuenta con oportunidades principalmente en Argentina, Uruguay y Chile.

Palabras claves: cultura organizacional, Argentina, Uruguay, Chile, seniority diverso.

AngelList

¿Quieres desarrollar tu carrera trabajando para una Start Up? AngelList reúne las oportunidades de trabajo en startups de todo el mundo, tanto de manera remota como local. El foco principal es el trabajo en tecnología y diseño UX, aunque podrás encontrar oportunidades de todo tipo.

Ten en cuenta que cuando te postulas a un trabajo a través de AngelList es muy probable que te contactes directamente con el CEO o uno de los fundadores de la compañía, ya que posiblemente la organización todavía no cuente con un equipo de Recursos Humanos que organiza y gestiona las búsquedas. Averigua todo lo que puedas sobre la organización y cuéntale cómo crees que puedes aportar valor a su negocio en este estadío.

Palabras claves: startup, en todo el mundo, tecnología.

Glassdoor

Glassdoor nació como una plataforma para que actuales y anteriores colaboradores pudieran realizar una evaluación y dejar sus comentarios acerca de las empresas de manera anónima, así como también información salarial. La plataforma creció y hoy funciona también como un motor de búsquedas de empleo en la que puedes visualizar las búsquedas pero luego aplicas a través de la plataforma de la organización. Para utilizar la mayoría de los servicios de Glassdoor deberás completar tu información de perfil incluyendo tu información salarial, la información será anónima, recuerda que el propósito de Glassdoor es que todos podamos acceder a información confiable acerca de las organizaciones.

Encontrarás oportunidades de cualquier lugar del mundo, de empresas grandes y chicas, y de múltiples áreas, para trabajar remoto y desde tu ciudad. Tu eliges :)

Palabras claves: en todo el mundo, evaluaciones anónimas, información salarial.

Weremoto

Weremoto es una plataforma enfocada al trabajo a distancia en programación y diseño, para todo Latinoamérica. No es necesario que crees un perfil, la plataforma te redirige al lugar donde está publicada la oferta o te indica si tienes que mandar un correo. Publicar búsquedas aquí es gratuito, pero las empresas pueden pagar por destacarlas.

Ten en cuenta que no se trata de proyectos para trabajar como freelancer, sino de oportunidades de contratación directa con una empresa, tanto full time como part time. La clave de Weremoto es que trabajas desde donde tú quieras. Puedes suscribirte a sus novedades para ver nuevas búsquedas y el contenido de su blog.

Palabras claves: remoto, tecnología, contratación directa.

¡Éxitos en tu búsqueda!